martes, 30 de diciembre de 2008



Este es el último post del año y no voy a hablar de cumplidos o éxitos o fracasos. Lo pasado queda atrás y si algo falta lo quemamos el 31 junto con viejos, flores y cartas.
Si algo puedo decir es que ya veo la edad encima, a ratos si quisiera volver a ser una nena despreocupada, pero ya ni que, este post no va a ser llorón, ni emo, ni de reclamos, como algunos ya pasados. Hoy solo voy a hablar de mis propósitos y deseos
para el próximo año.

1. Quiero unas piernas como las de Alejandra Guzmán.
Sí, ya lo dije en un post anterior y no fue de chiste. Este es uno de los propósitos más fregados porque para andar de floja durmiendo en lugar de poner a mover los músculos no creo que mucha gente me supere.

2. La u muere y la tesis crece
Egreso en agosto, NO me voy a jalar esa materia que estoy por jalarme (jeje) y comenzaré a buscar temita para sacar el titulito, no quiero una grandeza de tesis porque eso acá no se valora, y finalmente si tengo que renunciar a mi trabajo por ello, pues que sea así...

3. El anhelado viaje
Desde hace mucho tiempo, de hecho cuando todavía tomaba clases de tango me propuse irme a Argentina. Y ese será mi primer destino. Si conservo el trabajo y consigo, por fin, ahorrar algo de dinerito espero escribir un post desde allá. :)

4. Como persona
Este es el más importante, definitivamente. Porque se trata de mí. De cómo he sido y qué debo cambiar, la lista el larga, pero con algunos de los acontecimientos de mi vida diré lo siguiente:

a. Hombres: intentar hacer las cosas bien (por más relativa que sea esa bondad :S), en pocas palabras no partir corazones, si no funciona pues no funciona y si puede funcionar entonces a echarle ganas. Así, simplecito.

b. Familia: Intentar acercarme más a ellos. Siempre he sido la diferente de tooooda la familia, por lo que hago, digo y pienso y eso me ha obligado a mejor englobarme en mi espacio.

c. Otros: ser más paciente, desde que no tengo tiempo para nada me he convertido en alguien muy exigente y perfeccionista, irrito a todo el mundo y más me irrito yo con el geniecito que tengo.

d. No dejar de ser yo misma: a pesar de que hay esos detallitos que me caen mal de mi misma, yo soy yo y punto, si les caigo bien excelente, qué chévere! y si no... mmm díganlo y déjense de hipocresías o de estar esperando a que una les pregunte Qué te pasa?. Y yap.

Tengan todos un buen fin de año, quemen al viejo, prendan las estrellitas torero y hagan esas cosas que siempre han hecho, hagan también cosas diferentes y no se olviden que a pesar de todo lo único que cambia son algunos dígitos, de cada uno depende el giro que de la vida.

miércoles, 24 de diciembre de 2008


Esta fecha me intoxica. Esta vez no rezamos la novena, me la sé de memoria y lo que más me molesta es que se mandan el Padre Nuestro y las Aves Marías como carrera de trabalenguas.

Los centros comerciales a explotar, los amigos secretos, el intercambio de regalos. Los deseos de paz, amor y prosperidad para ti y tu familia, con los sinceros deseos de (aquí tu nombre, no importa que no te sepas el mío), el día de trabajo (joer! me tocó trabajar hoy), las deudas, el pavo, los huesos del pavo, la salsa para el pavo. En fin, odio esta fecha. La odio por el simple hecho de que la gente no se acuerda qué se celebra, no me voy a ir por el aspecto religioso del asunto porque la iglesia me cae mal, la gente se olvida que nació un pana que hizo una revolución y que lastimosamente vivió apenas 33 años (si es que esa era su verdadera edad), yo tengo 21 y todavía no he hecho nada. Este ha sido el peor mes, me han dicho de todo, me han recalcado lo que soy, lo que hago, lo que no hago y lo que debería hacer. Si yo me considero una buena persona (poco probable) o no (muy probable) es problema mío! Pero bueno no quiero desviarme del tema.

Si algo no voy a hacer es desear una Feliz Navidad Y NiSeQueCosasQueSeDeseanEnEsteD
ia. No pienso mandar mensajitos de texto con arbolitos pixelados y acabar mi saldo, a lo mucho un sincero mensaje a mis amigos, los de verdad. Porque si hay una fecha donde la hipocresía sale a flote y se muestra en su máxima expresión es esta!

Así que gente, aprovechen este día, compren el regalo a su amigo secreto por lo menos con un costo de 45% más que la base, sonrían, coman, beban, manden mensajes, manden cadenas y olvídense de qué se está celebrando hoy. A la final pasamos de mes y de año y volvemos a ser los mismos (ponga su calificativo aquí) de siempre.

Y como lo dice el Daniel Valencia de la metro estación... Tengan la bondad de ser felices.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Te das cuenta que quieres dejar tu trabajo cuando:

1. Te interesa más el dinero que las ganas de aprender.
2. El dinero que te pagan no vale las horas que estás ahí.
3. El ambiente es incómodo, casi insoportable.
4. Quien te dirige no te guía como debería, te desmotiva.
5. Terminas sabiendo todo a medias con tal de que salga lo que quieren.
6. No sabes lo que quieren y tienes que estar adivinando, para luego cambiar cuando se decidan qué es lo que quieren.
7. Tus panas ganan más que tú, aprenden y están las horas que deben.
8. Todo el mundo te recalca que la empresa donde trabajas es "negrera".
9. Llegas a la oficina y en lo único que piensas es en salir de ahí.
10. Llegas a tu casa y solo piensas en dormir.
11. Estás inservible hasta las 10.30 de la mañana porque te amaneciste haciendo un trabajo de la u.
12. Te ven la cara de pendejo(a).
13. Algunas personas ya no son el ejemplo a seguir.
14. No te ves el resto de tu vida haciendo lo que haces ahora.
15. Tienes miedo cuando tu jefe te llama, porque tal vez volviste a hacer algo mal.
16. Pierdes la beca en la u, por dedicarle tiempo a tus obligaciones laborales.
17. Cuentas los días para que cumplas el año y te la saques.
18. Piensas que ese tiempo que estás en la oficina podrías estar: descansando, haciendo ejercicios, cumpliendo con la universidad, pasando con tu familia, pasando con tus amigos.


En fin, así me siento ahora. Seguro que estoy errando en algunas de las apreciaciones anteriores. Se aceptan jalones de orejas.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Bueno, encontré esta canción, que básicamente habla de cómo ando sintiéndome últimamente.


De las tardes

(Fernando Delgadillo)

Hace ya algunas semanas,
que me lleva las mañanas
descifrarte en tu mirada
y en tu voz.

Que nunca he sabido cuánto
me has contado y cuánto no,
cuánto solamente lo imagino yo.
Cuánto tiene de ser cierto,
el paso a tus parques abiertos
y a las frescas sombras de
tu pabellón.

Luego todo lo respondería
esa tarde que me des,
aunque solamente seapor una vez.
De entre amores y distancias,
de entre sueños sin sustancias,
y entre todo lo que no ha llegado
a ser.

Si me dieras una tarde
para conversar mejor,
desdibujando las ropas
con que vistes tu rumor,
podría mirarme en tus ojos
si te asomas hasta mí,
si te dieras una tarde
una tarde por aquí.

Si te tuviera una tarde
para abrevarme en la voz,
murmurante de tus fuentes
una tarde para dos.
Una tarde para siempre
por las tardes que no estás,
por las tardes que no han sido,
y por las que ya no te vas.

Una tarde solamente de tu vida,
tan sólo un instante de tu juventud.
Unas horas de tus horas y salidas,
al quizás de un mutuo encuentro
que logremos ver adentro uno del otro
un quizás,
que tú volvieras realidad.

Una tarde que me dieras,
cualquier tarde de este mes,
para tardarme intentando
llevarte una y otra vez,
aplicando con mis labios
en tus labios de canción,
la balada del encuentro
del verano con la flor.

Quién te tuviera una tarde
para andante recorrer
las veredas, los atajos en
los campos de tu piel,
recorriendo amante
valles, lomas,
cauces de agua y flor,
conquistando tus llanuras.
toda una puesta de sol.

Sólo dame alguna tarde y yo
me vuelvo una canción
en tus labios,
procurando y sorprendiendo
por todo el atardecer,
tu sonrisa más bonita
si te dejas conocer.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hace como 10 meses tuve la oportunidad de poder empezar a hacer carrera en una buena empresa de desarrollo de software, me ha ido bien por un lado, por otro... será motivo de otro post.

Para suerte mía tengo que trabajar directamente donde el cliente, que queda cerca de mi casa y de la universidad donde estudio. No me puedo quejar, el trato es bueno, la comida es buena, abundante, por lo que no tengo que gastar en almuerzos, el transporte igual es de la empresa, así que no gasto en buses (aunque últimamente ando levantándome tan tarde que mi ma va a dejarme... juas!).

Ahora viene el "pero", no hay internet en la estación de trabajo de cada persona, por un lado me parece una buena política porque andar solo en el messenger o ebuddy o esas cositas que hacen perder el tiempo son poco productivas, además de que supuestamente tenemos todas las herramientas para trabajar así que no es necesario nada de internet, entonces lo que hay es una computadora que es común para todo el mundo y ahí cuando uno necesita la usa y ya. Perfecto, pasable, puedo levantarme y caminar unos metros para ver mi correo o notas o lo que sea.

Como toda empresa tiene sus paginitas bloqueadas: hi5, facebook, supercines, etc., tampoco me molesto por eso porque en realidad ni en mi casa las reviso. Estos días he tenido que investigar sobre un tema que ya me está sacando canas verde limón de las iras y oh sorpresa! todas las páginas relacionadas a blogs y foros quedaron bloqueadas, cómo es eso? Si en los foros he encontrado muchísimas de las respuestas a muchísimas de las preguntas que me he formulado desde que he tenido que cumplir con algo! Cuál es el punto? Acaso creen que voy a andar escribiendo posts, respondiendo posts o perdiendo mi tiempo en esas cosas? no! No han analizado el tiempo que va a tomar encontrar en una página accesible la respuesta a los requerimientos que ellos tienen, y que de hecho deben ser rápidos? entonces, como quieren que les arreglemos la vida si no nos dan acceso a la información? De las iras me volví a mi compu y no me levanté en todo el día. Qué rabia! Qué ganas de subir y mandarle a su casita al que tuvo la idea de bloquear todo eso... Si es así entonces limítense a dar acceso solo al correo de una vez.

Así que ando desconectada de todo, me he quedado sin twitter, eso sí me duele!!! me desestresaba por 3 minutos, despejaba mi mente y luego hasta con más ganas volvía a trabajar. Solo voy acumulando razones.

Ya nada.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Tengan cuidado, anda suelto, pertenece a una tal Natalia P., quien suele dejar rastros en su blog, hola5, twitter y plurk.
Testimonios de su última víctima afirman que algunas de sus características especiales es que es insensible, no le importa nada, ni los sentimientos de los hombres, hasta la llegó a catalogar de "mala" y, como el título de este texto, tiene un corazón de roca. Su último atraco se lo registró el día 5 de diciembre, cerca de la casa Humboldt, mientras celebraba a Quito por sus fiestas.

Para más información, no le pregunten a ella porque también acaba de enterarse. =S


jueves, 4 de diciembre de 2008

Pues ya hacía falta el post por la famosa fechita. Todos estos días los he sentido medio distantes de las celebraciones por los cumple #474 de uio, bueno el viernes fui al Pregón en la Plaza de San Francisco, llegamos como 40 minutos tarde y mis amigos ya querían irse. Recién hoy escuché en las radios la emoción de los locutores, las propagandas de las mega fiestas que se celebran hoy, mañana, el sábado y supongo que el domingo no porque todo el mundo va a estar chuchaqui. Solo en una emisora escuché el Chulla Quiteño interpretado por la Banda del Municipio... qué lindo cómo suena esa canción!!! Si da ganas de pararse y sacar a bailar al de al lado, lastimosamente el de al lado está más interesado en programar que en otra cosa.


Luego escuché en otra emisora de lo que es tradicional en las fiestas, y me dio una nostalgia... Me falta Quito, soy la única quiteña de la familia, mi mamá es de Bolivia, mi papá y mi hermano del sur del país, y ellos se pueden manejar mejor en la ciudad que yo! Siento nostalgia del famoso ponche que vendían en funditas de 500 sucres o vasitos de 1000 sucres unos señores que parecían marineritos con el sombrero y el mandil blanco, su carrito era celeste con blanco, me acuerdo tan claro de eso... ahora no sé si eso existirá todavía.

También me acuerdo del desfile que se hace en el sur, cómo se llama?, toooda la mañana quemándome con mi mamá, mi hermano y algún tío, viendo las bandas de guerra, las bastoneras y las comparsas. Nunca presencié las carreras de los coches de madera, y mucho menos ahora el downhill que se mandan en el panecillo.

Y los toros... qué bueno que no estoy de acuerdo con eso, ya mucha gente ha hablado de eso, no lo voy a comentar mucho, lo peor de esos eventos es, como ya lo han dicho algunos blogueros, que la mayor parte de la gente es novelera, que el sombrerito, el pantalón blanco, las botas, el vino y la borrachera, "porque todo es tan bacán!!! ".

No, yo pienso que la mejor forma de festejar a Quito es conociéndolo, queriéndolo, sintiéndose identificados con la ciudad, sus iglesias, arquitectura, historia (aunque resulte a veces un poquitito aburrida) y gente. Así debería vivirse Quito.

Qué viva Quito... que viva!
 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.