miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hace como 10 meses tuve la oportunidad de poder empezar a hacer carrera en una buena empresa de desarrollo de software, me ha ido bien por un lado, por otro... será motivo de otro post.

Para suerte mía tengo que trabajar directamente donde el cliente, que queda cerca de mi casa y de la universidad donde estudio. No me puedo quejar, el trato es bueno, la comida es buena, abundante, por lo que no tengo que gastar en almuerzos, el transporte igual es de la empresa, así que no gasto en buses (aunque últimamente ando levantándome tan tarde que mi ma va a dejarme... juas!).

Ahora viene el "pero", no hay internet en la estación de trabajo de cada persona, por un lado me parece una buena política porque andar solo en el messenger o ebuddy o esas cositas que hacen perder el tiempo son poco productivas, además de que supuestamente tenemos todas las herramientas para trabajar así que no es necesario nada de internet, entonces lo que hay es una computadora que es común para todo el mundo y ahí cuando uno necesita la usa y ya. Perfecto, pasable, puedo levantarme y caminar unos metros para ver mi correo o notas o lo que sea.

Como toda empresa tiene sus paginitas bloqueadas: hi5, facebook, supercines, etc., tampoco me molesto por eso porque en realidad ni en mi casa las reviso. Estos días he tenido que investigar sobre un tema que ya me está sacando canas verde limón de las iras y oh sorpresa! todas las páginas relacionadas a blogs y foros quedaron bloqueadas, cómo es eso? Si en los foros he encontrado muchísimas de las respuestas a muchísimas de las preguntas que me he formulado desde que he tenido que cumplir con algo! Cuál es el punto? Acaso creen que voy a andar escribiendo posts, respondiendo posts o perdiendo mi tiempo en esas cosas? no! No han analizado el tiempo que va a tomar encontrar en una página accesible la respuesta a los requerimientos que ellos tienen, y que de hecho deben ser rápidos? entonces, como quieren que les arreglemos la vida si no nos dan acceso a la información? De las iras me volví a mi compu y no me levanté en todo el día. Qué rabia! Qué ganas de subir y mandarle a su casita al que tuvo la idea de bloquear todo eso... Si es así entonces limítense a dar acceso solo al correo de una vez.

Así que ando desconectada de todo, me he quedado sin twitter, eso sí me duele!!! me desestresaba por 3 minutos, despejaba mi mente y luego hasta con más ganas volvía a trabajar. Solo voy acumulando razones.

Ya nada.

6 comentarios:

Igor dijo...

Que feo entorno realmente :(

Anónimo dijo...

En mi empresa también tienen bastantes cosas bloqueadas, y es mas por keyword, así que si en la pagina se les ocurre poner "hack", o algo asi sospechoson, ya valió.

El messenger fue lo primero que note que no estaba bloqueado, y todo mundo lo usaba a destajo, es curioso que siendo una empresa de TI no inviertan o tengan su propio mensajero.

El resto de los factores que van juntos con pegados como la comida, el transporte, el horario, la ubicación a mi me han resultado cruciales, como yo lo veo es, si vives a 40 min del trabajo entonces haciendo cuentas es: tiempo que tardas en preparte + tiempo de trayecto + tiempo de trabajo + hora de comida + tiempo de trabajo + tiempo de trayecto de regreso, iugghh se va la vida, se iran unas 11 o 12 horas dedicadas a ganarse la vida pero ironicamente la estas perdiendo (jejeje ya hasta me puse filosófico) pero si un buen trabajo es difícil de encontrar...

en mi trabajo tengo 9 meses usando las cuentas de otra persona porque quien sabe quien crea las cuentas y donde se crean... el dia del levantamiento de las maquinas esta cerca !!!

Unknown dijo...

triste en verdad eso ... el problema es en verdad que puedes encontrar muchas respuestas a tus problemas en foros y blogs dedicados.. pero así como tú lo puedes usar bien otros lo pueden usar de mala manera... y como dice aquel dicho de abuelita.. ahí los justos pagan por pecadores...
Con todo ojalá que recapaciten y dejen de hacerse los estrictos porque en verdad sí es útil ... hasta que twittees por 3 minutos puede servir para que te despejes y rindas más..

Coca dijo...

creo que todo es transitorio en la vida... animos!

Jimmy dijo...

con esas sircunstancias me quitas las ganas de trabajar jajaja

Saludos

Tuchis dijo...

Jajaja como te comprendo a mi me paso lo mismo jajaja ya medio y me he acostumbrado... yo igual que tu le dedique un post ahi chekealo si deseas
Saludillos

http://lacanicadorada.blogspot.com/2008/10/ceviche-de-mariscos-con-harrrrrta-papa.html

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.