lunes, 20 de julio de 2009

Cuando entré al jardín tenía 4 años, mis papás decidieron que entre a esa escuela porque ahí también estudiaba mi hermano (3 años mayor a mí) entonces él me cuidaría, luego me cambiaron a un colegio de monjas donde solo estudiaban niñas y prácticamente ahí terminó lo que se llamaría la "interacción normal con gente del género opuesto".

Coincidió que juuuuusto en esas etapas en que las hormonas empiezan a saltar como canguil mi familia y yo nos cambiamos de casa y de lo que sería un conjunto habitacional lleno de adolescentes que conocían y entraban a la vida del alcohol y la mala vida pasamos a... un lugar solitario y alejado de la civilización, con full vecino adolescente prepi y criticón, esto llevó a que prefiera estar en la casa que fingiendo que la vida es hermosa con gente así.

Luego entré a la universidad, ahí las hormonas ya estaban bajo control (jajaja), para ese tiempo ya llevaba largo rato con un chico que es 9 años mayor a mí y por cosas del destino esa relación llegó a su fin (para la tranquilidad de mi papá), entonces descubrí mi problema para llevar una relación de "amiguis" con otras mujeres, definitivamente no lo logro (ese será motivo de otro post). En cambio se me hizo re-fácil hacer amistad con los hombres, luego de cinco años he aprendido lo suficiente como para concluir que conmigo las fichas se mueven de manera diferente.

Me estorba la labia. Me estorban los poemas arjonescos. Prefiero el silencio a una conversación donde el chico pretende llamar la atención contándome sus historias donde él es el imprescindible, el que salva al mundo, el que salva a sus amigos, el esencial, el macho alfa, el que ya lo supo todo antes que nadie pero por falta de fama no lo dio a conocer antes, el que no puede dejar de decir "yo" cada quince palabras, el que estuvo con la más buenas. Me molesta que me hagan altares, que me digan que soy perfecta, que soy hermosa, que soy lo máximo, no señores... no lo soy, soy un saco de errores.

Y cómo me di cuenta de todo esto? pues con la práctica! No tengo un gran historial de ex's pero como ya lo mencioné antes, el estar con amigos casi todos los días durante 5 años ya me deja el mapa bastante claro de qué es lo que en realidad quieren, lo que dicen, lo que piensan; por supuesto, me van a decir que me falta conocer otro tipo de gente y esas cosas, yo sé, pero ellos me ayudaron indirectamente a no ser tan ingenua, a desconfiar. Por lo general cuando salgo con un chico soy bastante tímida, hasta podría decir que aburrida, pero es hasta entrar en confianza, por otro lado si ya empiezo a notar la labia sólo quien realmente me conozca se dará cuenta que prefiero que me pise un bus a estar escuchando el trillado discurso.

No entiendo por qué es todo tan complicado. Qué les cuesta mostrarse como realmente son? o es que acaso la complicada soy yo? "A mí me gusta la simplicidad de la gente simple" lo dice Libertad en una de las tiras de Quino, y es totalmente cierto, puedo salir más sorprendida y feliz por un abrazo espontáneo (que me sucedió =)) que por el megaplan de día sábado. A la final lo que importa es la compañía y pasarla bien... En fin, mejor dejo de escribir antes de cambiarme de tema, comencé hablando de mis 4 años y terminé con lo del sábado jaja.

15 comentarios:

Operador Gradiente dijo...

Para poder vivir en la marvillosa simplicidad hay que primero enfrentar y superar importantes complicaciones....Quizá por eso hay tan poca gente que aprecia y entrega una sincera simplicidad en la vida

Tm dijo...

yo solo me burlo por dentro cuando me quieren convencer que son cheveres con sus historias de macho alfa... luego finjo demencia y me voy.. buen post =P

Carlos dijo...

...yo también entré al kinder a los 4 años. Tengo un vago recuerdo de una lonchera metálica de la rana René con la que jugando a dar vueltas como torbellino le rompí la ceja a otro niño.
Mi ma' me cuenta que sus padres armaron un escándalo :S

Lo único que puedo decir a mi favor, es que no era conciente de mis actos :P

Por lo demás, haces bien en no creer en los labiosos, eso mismo es lo que le inculco siempre a mi sobrinita.

Beso Nat!

jorge2k dijo...

Quizás todos, por debajo de toda la pantalla queremos lo mismo, algo simple pero verdadero. Yo conozco muy bien a ese tipo, macho alpha, conviví entre hombres durante 6 años de mi vida en el colegio. Y ellos debajo de sus carros, sus poemas fofos, sus historias irreales quieren lo mismo que tu y que yo.

Quizás el problema es como la sociedad nos hace afrontar esto del cortejo, a mi me pasa que inconscientemente participo en ese esquema de cortejo creado y refinado durante siglos. Yo creo que es por que, por convicciones sociales, me veo obligado a buscar a la chica ya que ella no me buscará a mi y ellas están acostumbradas a eso, a pesar que no lo quieren es lo único que conocen. (muchas veces he modificado mi comportamiento para poder acercarme en primera instancia, Shame on me. por suerte últimamente creo que mejor solo que andar en esas y creeme que he pasado solo)

El lio en el fondo es que aun somos animales e intentamos cortejarnos, a pesar que no lo queremos, lo hacemos. incluso tu nat. En el fondo estamos programados para comportarnos cual fragatas o pavo reales, o sino que es el baile a la final? nuestra danza de apareamiento, o para que nos arreglamos tanto?, para que lo buscamos tanto?, por que es tan importante saber bailar bien? (un buen amigo mío dijo una ves: la única razón que un hombre aprende a bailar es por que o sino no agarra y probablemente tenga la razón)



buen post BTW

Unknown dijo...

En términos de vida, muchas veces cerrarse a algo es aprender de lo mismo pero a través del mundo interiorr. Y es tan simple como ese video, el de Enjoy the Silence. El Davidad Gahan caminando con una silla y una corona y capa de rey, sentado. A disfrutar del silencio. labia barata? nah, te mereces algo mejor que eso.

Diana Patiño Flor dijo...

Completamente de acuerdo con Jorge2k y contigo también.

A mí de chiquita me decían machona mis compañeras de escuela. Y era porque me llevaba mejor con los hombres y prefería jugar con ellos. Con el tiempo, creo que sí, soy machona. Prefiero la compañía de un hombre descomplicado y sincero, directo, a las típicas mujeres puritanas, chismosas y plásticas.

No estoy generalizando. Tengo muy buenas amigas y he conocido pestes de hombres. Hay de todo en este mundo.

Con el tiempo una se vuelve más exigente, y eso es bueno.

Saludos.

Adriana dijo...

Naty!!!! Me sentí tan identificada con este post...

En realidad creo que el tener amistades masculinas ayuda a aprender a tener los ojos bien abiertos! jaja

En fin, como dices... A veces lo simple atrapa más que los planes estratégicos de conquiste sobreelaborados jaja

Un abrazo!

El Sebas dijo...

lo divertido en estos temas precisamente es el idear estrategia porque un error común que cometemos es querer jugar bajo las mismas reglas o generar imágenes de lo que no somos cuando a veces no nos damos cuentas que es más fácil ser como se es... así que prefiero las cosas simplemente complicadas o complicadamente simples sabiendo que a veces se gana a veces se pierde pero sin traicionar lo que uno es, eso si sin perder la creatividad

mjormy dijo...

en 3 palabras: QUÉ BIEN DICHO!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Oye Nat, una pregunta suelta.¿estudiabas en el Spellman?, saludos.

robval dijo...

Multiplícate Nat! hacen falta chicas como tu!

nat dijo...

Mono: tienes razón... yo creo que es más difícil apreciar las cosas sencillas y sinceras...

Tamia: yo a veces hago lo mismo, lo malo es cuando son reincidentes... :P

Carlos: excelente lo que le inculcas a tu sobrina... gente así necesita este mundo jaja.

jorge2k: la gente evoluciona jorge.. y espero que eso del baile haya sido nada más metafórico, porque de lo contrario lo tomo como un insulto...

Efren: por supuesto que me merezco algo mejor que eso... pero creo que nací con el santo de espaldas jajaja

Nita: gracias por la visita... con tus palabras solo diré: Somos más!!!

||_A_||: totalmente!! hay que darles cursito nomás de cómo lograrlo jaja

El Sebas: tienes razón... el que no arriega no gana.

mjormy: graaaciaaaaas!!! =D

robval: nooooo luego se vuelve moda y no queremos noveleras!!! jajajaja


Gracias a todos por sus comentarios y visitas. Un abrazo en binario!!!

Anónimo dijo...

No sabía que este era tu blog...

Ya lo había visitado alguna vez, cortesía del monopastuso.

No se si a la gente le hes dificil mostrarse como son o es que verdaderamente es asi de falsa. A mi también me gusta tener buena compañía y pasarla bien... sin necesidad de hacer lo que todos hacen (regeton, alcohol, farra).

Saludos y te linkeo también.

Giorgio dijo...

PAra un Arjuno, hay un Shakiro siempre, y si te caen de esos, a lo mejor.... bueeeeno.....


En tal caso, te recomiendo muy respetuosamente probar (si ya no lo a hecho) los dulces fluidos de otra estudiante de colegio de monjas, si eso llega a suceder y esta agradecida con este humilde servidor, podría documentarlo todo y enviarme como un lindo presente de agradecimiento

jojojo


Saludos!

nat dijo...

notengotitulo: yo todavía confío en la bondad de la gente, yo creo que lo hacen porque "todo el mundo lo hace" y cae mal.
Gracias por la visita!

LeX: mi estimado lex... todavía no estoy TAN despechada de ustedes los hombres como para comenzar con esas experimentaciones que usted sugiere. jaja.

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.