sábado, 24 de enero de 2009

Una vez terminada la reunión twittera, con caras nuevas y siempre con buenos recuerdos, disponíame a regresar a mi casa. Yo no sé si en realidad es suerte lo que tengo, pero es la quinta vez que llego con las justas al último bus. No fue Amaguaña, pero sí Condorvall... igual la experiencia no difiere mucho entre las compañías.

La típica de la señora que cree que está sola en este mundo y tiene un celular que quién sabe cuántas caídas habrá tenido para que ella no escuche nada, o realmente esté sorda, que le llaman y empieza con un: Sí, ya estoy en el último bus, en el puente 6 me bajo! Sí! sí! ya voy a la casa!

Pasó.

Luego, a la altura del trébol, apagan la luz del bus. Así que todo se tornó oscuro y tétrico por unos minutos. No podía sacar el celular y ponerme los audífonos y olvidarme de todo porque simplemente sí me quiero un poquito y pues eso hubiera sido peligroso. Pero eso estaba por venir. El señor que estaba sentado al lado mío se bajo un rato después. En seguida se sentó otro señor, mono (de la costa pa los que no se ubican mucho), que empezó con la preguntadera:

(En tono de cojteño)
- Dijculpe sheñorita, ujté sabe si ejte bus va a la ejpe?
- No señor no sé. Creo que se va directo a Sangolquí.
- Pero no pasa por la ejpe? Dónde se baja ujté?
- No sé señor. Yo me bajo en el triángulo.
- Bueno gracias... pero no se enoje.

Digamos que no estaba enojada, estaba ASUSTADA, creo que me dejé puesto mi mensaje en la frente de Hágame la conversa.

Me puse a analizar la situación, el señor olía a pescado crudo que daba gusto, luego estaba con una mochila en la espalda que no se sacó jamás y una bolsa blanca que llevaba en el piso. Así que, si el man se bajaba en el triángulo me daba tiempo suficiente pa yo salir corriendo, en el peor de los casos, y que él no me alcance, además mi madre ya me estaría esperando en el carro y todo saldría bien. Por otro lado ese rato pudo haber sacado quién sabe qué cosa de su bolsillo y ese rato pedirme todas mis pertenencias y yo no hubiera podido decir No hay chance.

En este punto no sabía si pensar que en realidad el señor tenía buenas o malas intenciones, si en realidad estaba perdido y necesitaba quedarse en la espe o solo lo hacía por conversar conmigo. No sé por qué siempre terminamos pensando lo peor ante una situación que consideramos de peligro o extraña o qué sé yo.

Ya un poco más adelante la señorita cobradora iba a hacer de las suyas cuando otra vez se dirige a mi el señor:
- Dijculpe sheñorita, ujté me dijo que se quedaba en el triangulo cierto?
- Sí señor.
- Permítame pagarle el pasaje...
(WTF o sea me vio con cara de No tengo plata o qué)
- No gracias, señor, no se preocupe.
- En serio déjeme pagarle el pasaje, así con todo rejpeto.
- No gracias señor, yo me pago mi pasaje.
- Pero no ejtá enojada verdad? Verá que yo soy bien rejpetuoso...
- No se preocupe señor. Yo me pago mi pasaje.

Pasó. Pero el man no se cansó.

- Dijculpe sheñorita tiene la hora?
(Y yo a propósito)
- 10 para las 9. (Mentira, era 10 para las 10 y el man ni cuenta, solo se fijó en mi reloj.)
- Gracias.

Ahí sí me asusté un poco más.

Ya casi llegando al triángulo, con mi madre ya esperando. Solo pedí permiso, el man se levantó, también se iba a bajar, yo me adelanté lo más que pude y me bajé. Crucé las respectivas calles que debía cruzar, y antes de subirme al auto lo ví conversando con una señorita en la vereda, igual le preguntaba algo de dónde está la espe o algo así.

Y bueno. Necesito un carro. O no volver en el último bus a casa.

10 comentarios:

Coca dijo...

si esto lo habria leido hace 10 años te habria tachado de exagerada... pero aca las cosas se han puesto terribles... asi que toma tus precauciones.

Unknown dijo...

Creo, sinceramente...

Que debes de juzgar a la gente... si hubiera tanta gente mala como dices...

Hoy en día, estariamos en otro país....

No regañe y acepte lo que tiene... A veces quien apesta de adeveras, es porque realmente vive otra condición a la tuya y antes que sepás que va a pasar deberías estar lista para actuar...

Perdona la sinceridad, pero así es....

mauflagrum dijo...

yo creo que el man solo estaba galán :P

y una pregunta... como funciona el twitter???? me abrí cuenta, pero no cacho nada (jejeje soy un cero a la izquierda con la tecnología, a duras penas si tengo blog, y eso que lo aprendí del anterior en que solo era colaborador)

saludos!

Tuchis dijo...

Sea como sea, haya estado de galan o ladron nunka debes sentarte a la ventana de un bus sea de día o noche, por suerte q no te paso nada

Anónimo dijo...

El man quería hacerce pana no mas.... no mentira que miedo... tiempos que no viajo en bus :S

Jimmy dijo...

Si quieres un poco de adrenalina pura sal a las calles de Quito por las noches, o subete en el ultimo bus jajajaj

Saludos

Anónimo dijo...

A nofff, si ha sabido vivir por mis tierras usted. Y sí, es tenaz bajar en el último bus... (aunque te deleitas con el ecosistema más selecto del ecuador), jajaja
Saludos!

sacuva dijo...

hola

tengo el gusto de invitarlos al blog: www.fragmentosdistanciasyformas.blogspot.com y www.websoapopera.blogspot.com

estaré pasando por acá más seguido . me gusta su blog....

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Que terrible, y yo no podía ir a dejarte en casita, :-s

Que bueno que todo haya salido bien a final de cuentas, y la próxima avisa q el bus está así de peligroso y te paso dejando (te cargo el módico precio de un galón de gasolina no más).

Pero no sólo en los buses pasa y a mi me han asaltado al frente de mi casa, así que de todo hay.

Ive Fénix dijo...

Que goce, siempre hay uno galanazo de la costa k te pregunta la hora, donde vives, porqué vives jaja, k se hace el perdido, pero el olor si no me parece nada sexy. Buee.. cada persona tiene su condición y una debe tb ser tolerante si dejar de estar pilas... siempre hay buenas manera de salir librado... oye nati.. va gracias por el meme k le pusiste a andrescontilde me lo pasó a mi y sorry x la dmeora recién lo llené x cuestiones de time....pásate a verlo. Y TEN MAS CUIDADO EN LOS BUSES... Good Luck

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.