jueves, 27 de agosto de 2009

Hoy llegó mi hermano de sus merecidas vacaciones. Se fue a Bolivia a pasearse como se debe: Oruro (los mejores desfiles), Copacabana (el lago Titicaca), Uyuni (un desierto de sal), Vallegrande (donde lo mataron al Che) y finalmente Santa Cruz, donde vive la familia de parte de mi madre, ella es de allá.

El muchacho estaba feliz, y me alegro bastante por él, no podría decir que siento envidia de que él se haya ido y yo no, pero reconozco que mi actitud estuvo bastante rara mientras escuchaba las interesantes anécdotas e historias que contaba, llegó un punto en el que tuve que respirar hondo para no llorar, fue un encuentro que tuvo con un familiar de quien yo conozco solo el nombre, hablo de mi abuelo. Nunca lo conocí, de hecho ni mi madre llegó a tener mucho contacto con él porque por cosas del destino se divorció de mi abuela cuando mi madre era niña. Ellos se reencontraron hace dos años, él vive en Tartagal - Argentina.

"Yo pensé que vendrías con Natalia" le dijo a mi hermano, hasta ahora siento como una mezcla de ternura y tristeza porque soy la única de la familia que no le conoce, apenas por fotos. Se ve que cada vez está un poco más viejo... Yo siempre he tenido planeado viajar a Argentina, pero a este paso es algo que tendrá que esperar mucho tiempo, creo que tengo la "necesidad" de conocerlo, por lo que me enteré es una persona interesante y me parece genial que a pesar de que haya existido tanta distancia entre él y mi mamá haya preparado el recibimiento para mi hermano en Argentina, lastimosamente no se pudo dar.

No se puede llamar nostalgia lo que siento porque no lo he vivido, pero sí quisiera hacerlo. A ratos hasta me imagino cómo hubiera sido si lo conocía desde antes, pero él solo tiene una foto mía y mi nombre, nada más. A ratos también pienso que es algo que no puede esperar mucho, los años pasan y cada vez las cosas se complican.

En fin, espero que esto se cumpla, ya tengo una razón más para ir a ese país.

5 comentarios:

Jimmy dijo...

Mi abuelo de parte de papá esta en Colombia, por lo que se sabe aún vive y por alla tiene ya su familia e incluso un hijo identico al que es mi padre jaja.... cosas de la vida

Saludos

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Son viajes que tal vez no debamos posponer y lanzarse a hacerlo...
Suerte y espero que lo conozcas.

Unknown dijo...

hay una nostalgia que es superior a todas (en palabras de mi madre): la de lo no vivido, la de lo no sucedido. En la que se crean sueños. Creo que vale la pena que hagas el viaje.

robval dijo...

Mmm... yo tampoco conocí a mis abuelos, murieron antes de que yo nazca. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para verlo. Yo siempre anhelé tener una figura así, pero no se dio.

Tuchis dijo...

No se porq pero creo q debes ir ya, no vale estar quejándose, a poner manos a la obra, ya me quisiera yo tener esa oportunidad
Saludos

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.