domingo, 7 de marzo de 2010

La historia es más o menos así, entras a la escuela y tienes tus primeros amigos, lo mismo pasa con tus vecinos. Sigues creciendo y tus padres deciden que tienes que entrar a un colegio solo de niñas... Fresco. Desde ese momento vas cachando que no encajas, que no eras fan de los RVD, que no andabas desesperada por no tener enamorado, que el resto del mundo pensaba que eras medio loser y que simplemente muchas de esas personas en realidad no valían la pena.

Luego se acabó la u, perdiste contacto con la mayoría de esas personas y en realidad no las extrañabas, tal vez a una o dos. Te decían que el colegio era la mejor etapa de la vida y la verdad te das cuenta que es una página más, que no quisieras volver por el hell por el que te tocó pasar. En fin. Universidad, gente diferente. Horas huecas, bielas, más hombres que mujeres, y empezabas a sentirte mejor. Descubres que la pasas mejor con "ellos" que con "ellas", no hay mejores amigas, no hay "amiguis"... y sin embargo sigues sin encajar pero esta vez no te molesta tanto, hasta empieza a gustarte eso de diferir del resto.

Sigues una carrera relacionada con tecnología, llega Miss Internet a tu hogar y con ella las famosas redes sociales, trasciendes del Hi5 y abres un blog, porque decir lo que piensas a los de la vida real es como hablar con la pared y a tener todo guardado mejor escribirlo. Empiezas a desahogarte. Link por aquí, link por allá y plop! Twitter. Encajas bastante bien, pocas palabras, caras desconocidas, gustos en común. El pueblito se vuelve chévere, te gusta estar ahí. Conoces a algunos en persona. No te quejas, de hecho te gusta. 

Hasta que... 

Otra vez aparece la gente que se cree mejor que el resto. Comentario por aquí, comentario por allá. Lo peor? Piensan que son imprescindibles. 

Tomas las cosas de diferente manera que cuando estabas en el colegio. No te interesa estar en el grupo élite. No te interesan los comentarios. Te ríes. A carcajadas. En realidad se lo toman todo esto en serio? Como lo dijo un buen pana, esto de las redes sociales hace a la gente más interesante de lo que realmente es.

Cachas que la hipocresía te persigue y te perseguirá toda la vida. Gente que se guía por un tweet, un post o una frase por ahí y te juzga hasta más no poder. Gente parcializada que escucha lo que le conviene y se dedica a vivir más de la vida del resto que de la propia. Gente que olvidó el significado del respeto y la tolerancia al pensamiento ajeno.

Lo bueno? Son minoría. Conoces también a los que sí valen la pena y agradeces a la nube el haberlos encontrado. Gente que comparte gustos contigo, que habla huevadas como tú, pero sobre todo gente de la que aprendes mucho. Sin intereses, sin superficialidades. Cachas que siempre vas a caer mal a alguien, tal vez a la mayoría. Ya son 23 años y algo más y una raya más al tigre no te hace daño. Te ríes. Cierras ciertas ventanas y concluyes que la única forma de escapar del resto no es buscar a otras personas sino estar sola.




I'm getting nervous.. na na na na na 
no sign of a friend of mine

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, no importa en dónde te encuentres, siempre habrán personas que se metan y opinen sobre tu vida o que no te quieran por X motivo, en fin, allá ellos :)

Byron dijo...

Es bueno leer que hay personas para quienes no "todo tiempo pasado fue mejor".
Por otro lado, si es muy decepcionante encontrar por todo lado tanta hipocresía (y añadiría egoísmo); pero bueno, como dices, también hay personas que valen la pena y que permiten tener algo de esperanza en este mundo.
Saludos.

Adriana dijo...

Totalmente de acuerdo, la gente jodida está siempre, tras distintos rostros, pero ahí están todo el tiempo... ya ni siquiera sorprende.

y esto de desencajar es bastante usual, no sé... si "encajara" totalmente en x grupo, no sería yo...

Un abrazo nat!

Anónimo dijo...

"Hágale":

¿No va a ser que quieres evitar cualquier resquicio por el cual pueda revelarse que tus posts son, más de lo que crees, realmente intrascendentes?

Ya son cientos de personas que hablan de "los comentaristas", como si no fuera parte de lo ellos mismos buscaron. Esa es una hipocresía bastante infantil.

nat dijo...

ayllynfc: gracias por la visita, allá ellos. A acostumbrarse a su presencia.

Byron: Hipocresía, egoísmo, egocentrismo. Yo, yo, yo. Tienes toda la razón.

Adriana: Adri a los años! Gracias por tus palabras, es bueno saber que estamos "juntas" y "desencajadas" en todo esto. :)

cuerdasbranas: así es el blog, nació con motivos intrascendentes y así continuará. Si lo comentan bien, si no, bien. Después de todo es bueno conocer opiniones ajenas.

Unknown dijo...

Lo que me salva es que haya gente maravillosa, como vos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho éste post!

Saludos =D

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.