lunes, 12 de octubre de 2009

Hace unos días escuché una historia bastante curiosa: el señor se divorció de la esposa y se casó con otra persona, este señor ha tenido la costumbre de reenviar las típicas cadenas de mail a todos sus familiares (incluyendo los hijos del primer matrimonio), en una acción de "Responder a todos" de uno de estos correos llega un mensaje parecido al siguiente:

Nos hemos enterado de la noticia, felicitaciones por la llegada del nuevo bebé, que Dios los bendiga.Ya verá como la noticia pasa volando.

Obviamente la reacción de los hijos fue un automático PLOP! (a lo Condorito), por lo que luego tuvieron que preguntar si era cierto y uno que otro detalle más. Era verdad.

Confieso que estaba entre sorprendida, primero por la edad del señor y luego por "la forma" en que casi toda la familia terminó enterándose. Es que ahora, con las facilidades que nos da la tecnología, podemos hacer uso de ella para dar hasta las más importantes noticias? A mí me cuesta mucho decir las cosas, pero tratándose de temas un poco "delicados" como el expuesto anteriormente toca reunir fuerzas y decirlo en la cara.

Definitivamente el estar "conectados" con el resto del mundo trae sus cosas negativas, como el hacer todo más impersonal, solo escrito, leído, pero difícilmente hablado y escuchado (que últimamente está tomando más valor).


6 comentarios:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Totalmente de acuerdo,...

Hay muchas cosas que no se deben comunicar mediante mail, twitter, facebook, etc.... o al menos la primera información, luego si quieres publicarlo hazlo...

saludos

Ismaelo dijo...

Los medios deberían unir en lugar de separar, es la paradoja del 2.0 cuanto nos separa y une a la vez pa que, q te enteras de todo. a la vez estas al día a veces hasta antes de lo q deberíamos, buen post querida

El Sebas dijo...

Denso compa... y muy wtfoquense el mensajillo... cosas delicadas se deben contar cara a cara, por delicadeza asumo, más de una vez me han dado game over por teléfono o mail y no va siempre te quedas con full desdén xq no tuvieron el descaro de decirlo de frente, si me voy a casar y te voy a invitar, si voy a tener un hijo y eres alguien que tiene que ver con mi vida 1.0 es una total desconsideración mandarlo vía 2.0...

Aprovechando pa comentar tu post anterior tranqui Nat, usté siga caminando no se estrese en el camino que sino no se disfruta el viaje...
un abrazo

Unknown dijo...

hemos perdido la conexion con lo que realmente importa.

Gargamel dijo...

simplemente, entre la tecnologia nos ha conectado mas, igualmente nos ha separado inmensamente el doble. quien ahora va a visitar a sus padres, hermanos, amigos, (amiguitas con derechos)..ahora los ves en el messenger y te conformas.

Anónimo dijo...

El hecho de que alguien no conozca que existe CCO en los correos electrónicos no es culpa de la tecnología. Y por último para que aprenda a no mandar cadenas por correo electrónico y respete el tiempo del resto.

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.