lunes, 3 de enero de 2011


Así es señores, momento de cumplir objetivos y cambiar la forma de ver el mundo. El compromiso ocurrió hace unos seis meses así que lo que estamos haciendo es solo "gritarlo al mundo". Uno de los temores que más teníamos (mi novio y yo) era enfrentar a nuestras familias, por el lado de él no hubo mucho problema, tal vez un poco de desacuerdo por lo que decidimos solo hacerlo por el civil. Ayer fue el anuncio a mi papá, quien hace ya unas semanas llegó a tenerle confianza y cariño al novio (increíblemente cierto), hemos recibido su apoyo y su bendición (lo que sea que eso signifique :P).

El "inconveniente" es que mis papás también quieren la ceremonia de la iglesia. Yo no he ido a una misa desde que terminé el colegio y me he desligado del asunto católico, así que tocó poner en la balanza: complacer a las familias y fingir que necesitamos un cura que nos diga cómo ser buenos esposos, o hacer lo que nos da la gana y solo firmar el papel del registro civil. Bueno fuera que esa sea la única decisión que tomar, pues también hay que ver el asunto dinero, esfuerzo y costumbres.  La idea inicial era, como lo dije antes, solo ir al registro civil, pero ya que toca hacer las dos fiestitas entonces la cosa se pone difícil: lugar, comida, cura, mesas, vestido, tarjetas, invitados, anillos, etc. Yo debo confesar que no me cago en plata como para invitar a todo el mundo y si las dos familias quieren que haya ese tremendo gasto entonces deberían ser las dos familias las que aporten para que eso ocurra, no como en el pasado que era la familia de la novia la fiesta y la del novio el trago y ni sé qué cosa más. Huevadas. Si todos quieren fiesta entonces todos meten mano, perdón, tarjeta, cheque y efectivo. Espero que la familia del novio quiera y pueda entender eso xq como le dije a él temprano: si las cosas salen como antes entonces a ti te va a salir baratazo el asunto.

Las invitaciones van a hacerse a mano,  las voy a hacer yo y quien quiera de la familia que quiera acolitar. Prohibido llevar al cura de la parroquia, le odio desde que estuve en 3er curso y debía ir a misa todos los domingos y llevar un resumen del evangelio a las clases de religión. Suficiente con que una vez me haya encontrado afuera de la iglesia y me pregunte: a quién esperas? y yo: a nadie. y él: no, tienes que decir que me esperas a mí! Me mordí la lengua, sonreí y pensé: yeah right. Si hay que pedirle permiso para ni se qué cosas eso lo hará el novio xq yo no pienso hablarle jaja. No habrán recuerdos para los invitados, ya están en la lista así que se conformen con lo que les avance en la memoria. La familia de mi novio no me conoce todavía tan bien que digamos, suficiente con que crean que pertenezco al saco de mujeres que siempre sueñan con su vestido de novia: LA ILUSIÓN DE TODA MUJER. Al carajo, con ese dinero ya me hubiera pagado medio pasaje a la Argentina.

Necesito una agenda, estas semanas que se vienen van a estar medio movidas, primero por la tesis (que parece llega a su fin), laS bodaS y empezar a buscar trabajo para no ser una típica ama de casa.

Creo que voy a usar esto de diario. Mañana me compro una agenda y una revista de novias a ver si sirven de algo. Además debo sacar el certificado de idiomas que necesito para graduarme.

Luego de todo, qué bacán, al fin me voy con la persona que amo!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades. lo de la ceremonia en la iglesia es un bodrio, pero todo por la tranquilidad familiar. Sólo haz lo que quieras tu

Unknown dijo...

Sijue!!! Desde ya, que seas muy feliz con el hombre, qué bacán hijita, aunque todavía tengo la jeta colgada por la impresión gg.

Saludos y un abrazo grande.

Gargamel dijo...

Yo opino.... que aparte de todos los bombos y platillos tambien esten seguros de comprar ( si es posible al pormayor) una buena caja de TROJAN, porque lo unico que puedo sugerir a alguien que se casa es que ni por chiste se queden embarazadas a la primera, minimo unos 2 años para que se empiezen a (disque) conocer...porque es fregado de parte y parte aveces acoplarse y mas que todo es para vivir el matrimonio, porque ya con una cria..olvidense se les acabo los ratos libres.
Salu2

Anónimo dijo...

Tus palabras me suenan a una canción de 'Sui Generis – Aprendizaje', y se resume en una frase “años de aprender”, así de simple y por lo demás no hay como escaparse de los inconvenientes, conociendo que los “formalismos” de la bodas son un despilfarro para dar de que hablar a la gente, acordándome entre risas cuando el animador de una boda mentía a los invitados de un supuesto viaje a las Islas Galápagos por parte de los recién casados, sabiéndose al final que con tanto gasto solo les alcanzo para ir a conocer el Vulcano Park (ni para los bolos en la luna de miel). Haz lo necesario para que sea un acto pequeño ante los familiares de ambos bandos, y gástense ese dinero en algo válido para declarase su amor mutuamente, sin tanto metiche.
“Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos” Friedrich Nietzsche

Jorge Isaac dijo...

Felicidades, entre a tu Blog por tu cumpleanios y me entero que planeas tu boda. Tu caso es el mas común en este tiempo, vivimos en una generación intermedia, aún tenemos familias apegadas a las "costumbres religiosas y sociales" que a pesar de nunca ir a misa igual el día de la boda todos comulgan, y aunque luego del matrimonio la pareja no tenga para pasar la luna de miel, se planifica una mega fiesta invitando a primos tíos sobrinos entre mas. Reúnete con tu futuro esposo y planifiquen lo que ustedes quieren en serio, y si no eres de las chicas que suenan con una gran fiesta seguro no tendrás problema en gastarte ese dinero en tu viaje a Argentina y de paso para la Semana Beatle. Felicidades y existo en tu vida.

Unknown dijo...

A los tiempos me paso por tu blog... nunca entendí la expresión "me cago en plata"... y ya me imagino lo del cura de la parroquia ja ja.

Suerte en esta nueva etapa de sus vidas.

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.