sábado, 5 de diciembre de 2009

Ok, ya sabemos que el aborto es matar a un ser viviente y que hay que afrontar las "metiduras de patas" que se pueden presentar por un mal cálculo o por falta de dinero para el preservativo. Incluso sabemos que cada persona puede decidir sobre su cuerpo (especialmente la mujer) cuando acontece una de estas cosas, así que depende del nivel educacional, religioso o simplemente de si va o no de acuerdo con el plan de vida que cada quién se haya planteado.

Mi decisión se ajusta a mi plan de vida y a lo que me ha tocado vivir. Llámenme resentida pero cuando era una mocosita se me tenía prohibido hacer muchas cosas, como pintar paredes o lavar el carro, y siempre estar bajo el cuidado de mi hermano, o sea, crecí en un entorno machista. Claro, en este punto muchos dirán: pero si tienes hijos date la oportunidad de criarlos diferente a como te criaron a ti. NO voy a sacrificarme por nadie, me molesta lo incierto y me molesta tener fe en en las personas. Me decepciona la gente. Y así como yo decepcioné a mis padres desde que era mocosita lo mismo me harán a mí.

Mi plan de vida siempre ha incluido visitar todo lo que pueda, en mi familia lo que menos se hace son viajes, porque mi papá siempre tiene que trabajar y es un entregado a ello. Cuando viajamos no hay como hacer paradas en ningún lado, sea para ir al baño, comprar un helado o tomar una foto, porque se perderá todo el tiempo ganado en rebasar a los carros que aparecieron en el camino. Yo necesito viajar y un hijo siempre será un problema, la razón principal? Costos. No soy materialista y menos "metalizada", pero no soy millonaria y si voy a querer irme a Grecia o África un niño hará el objetivo mucho más difícil, por no decir imposible.

Quiero seguir estudiando o por lo menos aprendiendo. Y no me refiero al tipo de conocimientos que se adquieren cambiando pañales o haciendo papillas. Cuando hay un hijo en camino la profesión se trunca, porque es la mujer la que tiene que estar pendiente del que viene en camino por lo menos unos 3 o 4 años, hasta que pueda entrar a la escuela y libere un poco de tiempo. No me parece coherente tener hijos y encargar la crianza a extraños o a los abuelos, no tiene sentido. Y no se diga cuando va creciendo, las reuniones en la escuela, las libretas de calificaciones, y los consiguientes permisos en el trabajo, horas extras, etc. Esto hace que el crecimiento personal en cuanto a la carrera y la profesión se atasque, ya no seremos las opcionadas para las maestrías o los doctorados porque tenemos a alguien en casa que NO ESPERA.

Los padres desean lo mejor para sus hijos, comenzando por la educación. Y en este país la educación es de pésima calidad. Yo, por "suerte", fui educada en un colegio que sí me ayudó a no tener complicaciones en la universidad en cuanto a conocimientos. Pero la calidad de educación de ese colegio ya decayó y lo mismo está sucediendo en la mayoría de instituciones educativas. No digo y no voy a aceptar comentarios que digan que la culpa es de Correa, la decadencia de la educación en este país lleva alimentándose hace muchos años atrás, que cada gobierno de turno no haya hecho nada para solucionarlo es un tema diferente. Para qué traer hijos si no van a recibir educación de calidad? En ese caso tendría que esperar que salgan medio genios, para que puedan tener mejores oportunidades que a mi parecer, no las encontraran en ESTE país.

Más decepciones. Como voy a ser una persona ocupada, así como lo es mi padre, no tendré tiempo para el hijo, porque la mayoría de trabajos demandan tiempo, y ese tiempo puede incluir tardes, fines de semana y feriados. El partido del sábado, las clases de ballet, el helado del domingo y la película del cine, los decepcionaremos porque no podremos estar ahí. Un hijo demanda tiempo y YA NO HAY TIEMPO para los hijos. No tener tiempo implica que ellos harán de su vida lo que deseen, porque no tiene control y si hacen lo que desean y nosotros no estamos de acuerdo con ellos entonces los decepcionados seremos nosotros. Bucle infinito. Y lo digo yo que soy la oveja negra de la familia, que siempre decepciono a mis padres.

Independencia. Los hijos cuando ya tienen "algo" de educación, cuando ya piensan y medio empiezan a tener su plan de vida quieren independizarse. Y mis padres no entienden que yo ya estoy grandecita como para seguir con la cantaleta de tener que llegar a las 8pm a la casa. Los padres no entienden eso y yo no voy a entender eso si llego a ser madre. Yo no quiero amargarle la salida a nadie, los planes de nadie. Y yo no voy a entender eso si llego a ser madre, porque el hijo estará escribiendo o quejándose como lo estoy haciendo yo ahora. Yo no quiero decepcionar a nadie.

El planeta no está como para andar engordándolo. 6,767,805,208 cabezas lo ensucian, lo contaminan, lo respiran, lo engordan, lo destruyen cada día. Traer un niño al mundo para que sea propenso a más enfermedades que las que nos rodean ahora? Que esté bajo un techo de ozono más agujereado que nunca? Pobre guagua!!!

Después de todo los hijos son la alegría del hogar. Ese capítulo no consta en mi historial, lo digo y lo repito mil veces, en mi casa la que menos lleva alegría soy yo, siempre fue así, siempre se sacan las cosas en cara y siempre hay comparaciones. Yo no sé qué es eso de la alegría del hogar.

No hay la edad indicada para tener un hijo. No se me malentienda, si a esta edad quedara embarazada se truncarían mis proyectos, fail para mi. Si tengo un hijo a los 32, 34 o más no lo voy a poder ver crecer, llegaré a 50 (si es que llego) y no tendré las energías para seguir educándolo, acompañándolo, etc., fail para ellos. Siempre algo termina mal.

Pero no, seguimos siendo tan entregados al amor y a la vida que nos enteramos que estamos embarazadas y nos alegramos. Si yo tuviera este rato una prueba de embarazo que dice POSITIVO pues lo que menos sentiría es felicidad. Primero porque todavía no soy nadie en la vida, no tengo título, no tengo trabajo y no he viajado ni a Grecia ni a África, porque seguiría dependiendo de mis padres y encima les pondría una carga más, LOS DECEPCIONARÍA MÁS. Ya bueno, acordémonos que para hacer un hijo también se necesita un padre, a la final la decisión DEBERÍA ser de los dos, pero eso es medio difícil porque la mayoría de la carga, comenzando por la panzota, es de una. Así que una razón más: no estaría feliz porque le estoy cargando con la (ir)responsabilidad a OTRA persona.

Finalmente, si estuviera embarazada NO abortaría, pero consideraría MUY seriamente dar a ese niño en adopción. Existen miles de personas que no pueden tener hijos y quieren uno, que tienen en su plan de vida ser padres, que se sentirían más felices criando a alguien más, dedicándole su vida a otro ser, riendo de sus payasadas y travesuras. A mí me faltó el gen de "qué bonito el bebé como ensucia la casa, la voy a limpiar". Tengo demasiados gusanos en la cabeza como para andar intentando cultivar el valor de la paciencia en otras personas.

Adelante, línchenme.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tú punto de vista y lo respeto, has pensado en ser budista y entregarte al plan espiritual, o sólo quires viajar por el mundo por simple turismo o aburrimiento...

Byron dijo...

No sé si será una regla general, pero al menos yo muchas veces he pensado que mi venida al mundo, cuando mi madre apenas tenía 17 años, truncó muchos sueños y proyectos de su vida. Comparto la mayoría de tus razones, otras no tanto; solo añadiría, y no es lo que yo exactamente pienso o creo, que también suele señalarse como un motivo para que muchas mujeres tengan hijos, es el temor a la soledad. De todas maneras, el paso del tiempo es capaz de cambiarnos, especialmente nuestras opiniones. Interesante tu post. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que tus padres te hieren a diario... y tú no quieres eso para nadie... es tú decisión, quién quiere un rastro en este mundo de una criatura como tú... claro que es bueno que tús genes se mueran contigo... a quién le gustan las personas que se rinden antes de iniciar la batalla... tú desde el inicio te has rendido y culpas a tus padres por ello, pero al final tú eres dueña completa de tus acciones.

Epyros dijo...

Los hijos son una graaan responsabilidad, seguro yo tampoco los tendré no tengo paciencia y mucho menos responsabilidad, aunque quien sabe, que el tiempo cambie eso.

nat dijo...

Anónimo: exacto, a cumplir los objetivos.

Byron: realmente triste que alguien quiera tener hijos porque se siente solo... Con el paso del tiempo, quién sabe.

Anónimo: Parece que en realidad me conocieras, que mis genes mueran conmigo, que yo nací para rendirme. =)

Epyros: el tiempo es el número uno para cambiar de parecer.


Saludos!

Coca dijo...

ok, me parece perfecto.

Use condom.

Adriana dijo...

Yo tampoco nací con ese gen... uff me he sentido totalmente identificada con este post... eso de tener un hijo puff me jodería mi "gran plan" que si bien aún no lo sé con exactitud, pero quiero algo grande, algo mejor que ser madre y esposa! puaj!

Así que mejor prevenir no...

Saludos

Jose Thomas dijo...

Existir...y ya que somos qué hacer?

...que bueno es existir para contestarnos esta pregunta...gracias mamá y papá!

joth

mauflagrum dijo...

buen post!... me gusta tu pensamiento, no te voy a linchar

solamente una cosa... un título o cualquier otra situación, no te convierten en "alguien", eres "alguien" desde que naces, sino, hemos sido nada?

ABAJO ESAS TARAS QUE NOS HAN DEJADO AÑOS DE EDUCACIÓN ASESINA DE NUESTRA IMAGINACIÓN E INDEPENDENCIA

saludos

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a soyecuatoriano.com
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Unknown dijo...

Libre albedrío.

Solo que ha esta edad (los veintes), uno se está confundido en si tener o no decendientes.

Hace algunos años yo quería tener hijos, ahora NO. Pero eso dependerá de si puedo cumplir algunas metas que tengo pendientes.

Cumple tus metas y reconsidera lo de los hijos.

Saludos,
Paulo

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo

David Nikolalde dijo...

un manifiesto digamos... sí, coherente..
Saludos!!!

Unknown dijo...

¡Totalmente de acuerdo!... creo que algunos factores son circunstanciales como el dinero o la educación, yo no tendría hijos en este país, por ejemplo, pero me agrada que exista gente con la consciencia suficiente para tomar estas decisiones y no guiarse por tendencias culturales.

eulaliacornejo dijo...

El otro día descubrí tu blog y me cautivó, sólo quería dejarte aquí un abrazo, yo tengo una hijita de 3 años, la tuve yo solita, sin papá, a mis 32 y pues soy reocupada con mi trabajo por tratar de darle lo mejor. Fue siempre mi sueño y pues aunque no todo ha sido fácil, me llena el alma ser mamá. Pero tú Nati, has siempre lo que te nazca del corazón, sin importar nada. Persigue tus sueños y sé fiel a tí misma. Tu camino será hermoso. Muy bello blog, te invito a pasar por el mío.

www.eulaliacornejo.blogspot.com

abrazos,
eulalia

Unknown dijo...

Primero déjame decirte que eres de las pocas personas que se atreven a gritar al mundo que no desean “descendencia” eso ya es meritorio y más aun haciéndolo de una manera inteligente y excelentemente fundamentada; sin más te felicito me encanto tu post.)

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.