miércoles, 1 de abril de 2009

Hay algo que me molesta mucho de la educación de mis padres. No sé si por el hecho de ser la menor o ser mujer, igual ninguna de las dos justifica. Yo sé que hay inseguridad en todo lado y que cada vez hay que tener más cuidado incluso con los billetes que llevamos en los bolsillos, pero me parece que es un completo error lo que ellos están cometiendo.

Resulta que este día sábado es el matrimonio de una compañera de trabajo, en Ibarra. Mis planes son los siguientes:
  • Salir en el bus de las 6 a.m. desde el Terminal.
  • Llegar como a las 9.30 o 10 am a Ibarra.
  • Buscar hotel. Muy posiblemente el mismo al que fui la vez anterior.
  • Guapearme.
  • Ir a la iglesia (en taxi).
  • Ir a la recepción (con algún compañero de la oficina).
  • Quedarme como hasta las 5 p.m.
  • Volver al hotel, cambiarme.
  • Retornar a uio (como a las 8 o 9 p.m. ya estaría aquí).
Y ya. No está mal el plan no? Pues resulta que a mis padres no les parece, porque es peligroso, porque voy a estar sola, porque puedo ser víctima de un SECUESTRO EXPRESS (wtf!), luego me dicen que no saben en qué mundo vivo, que todo me parece demasiado fácil. No es tan difícil coger un bus, cumplir con un compromiso y regresar no? Digo, me demoraría algo parecido si me cruzo toda la ciudad de Quito de Norte a Sur. Por qué el drama? Por qué la necesidad de tener a alguien al lado para hacer todo? No se supone que a uno lo instruyen, lo educan y lo guían para que sea independiente? Muchas veces mi madre me hizo prometer que estudiaría y me esforzaría para no ser el parásito de alguien, pues debería darse cuenta de que por estos pequeños detalles también se gana esa "libertad".

Ahora, si me pierdo (lo menos probable porque sí conozco Ibarra), pues pregunto cómo llegar no? O llamo a alguien. No entiendo en dónde está el problema. No tengo 12 años y definitivamente NO estoy siendo arriesgada.

La conversación, porque juro que fue una conversación y no una sesión de gritos, terminó con un: Bueno por último si algún día consigo el posgrado que tanto les hará felices, también tengo que conseguirme compañía? Porque les aseguro que ahí SÍ voy a estar sola.

Qué hago? les sigo discutiendo? me voy? les "doy la razón" y paso un sábado aburridazo, llego el lunes al trabajo con un "lo siento, no me dieron permiso"? o qué?

Envidio a todas/os los que solo cogen su mochila y confían en el "Dios proveerá".

14 comentarios:

Pentapodologa dijo...

no le veo nada de malo a tu plan. Si mis papás pensaran así, ya estaría de vuelta en mi natal Riobamaba.....

Adriana dijo...

Creo que todos los padres siempre intentarán protegernos...incluso sobreprotegernos a veces...

Es complicada tu situación....mis papás me hubieran dicho "te vas solo si le llevas a tu hermana"...como demonios me voy a divertir como una persona normal cargando una niña de 14 años?!! jaja...

Pero de todas maneras...así son los padres...así se los ama... aunque para ellos siempre seamos las niñitas con trencitas que iban a dejar cada mañana a la escuela...para ellos nunca creceremos..

Paciencia
Saludos

panchoj_ayala dijo...

Paciencia.... siempre hay una primera vez... pero para este caso en específico, alguien más se va para Ibarra por motivo del matricidio?... solucion. "No me voy sola me voy con fulano, sutano y mengano."

Ahora el problema es si fulano sutano y mengano fueron invitados :S

Carlos dijo...

...y no hay algún compañerito que te lleve y luego regresas sola o si no ha tomado mucho que te traiga de regreso?

Digo, no?

nat dijo...

Gracias a todos por tan prontas respuestas.

Pentapodóloga: tienes suerte... xD

Acid Mind: recuerdo que mis padres no me dejaban salir si no era bajo la supervisión de mi hermano. Pobre de él cuánto tiempo tuvo que aguantarme...

alvin_truchadas: pues resulta que fulano y co. no fueron invitados. Y tampoco puedo llevar compañía propia... juas!!

Carlos: del sondeo que hice en la oficina muchos viajan o el viernes noche o no toman el bus en el terminal. Espero que estos dos días alguien cambie de opinión y podamos facilitarnos las cosas.

Danna Hanna Avendaño dijo...

mi vieja piensa igualito que tú, es más... la man nisiquiera me deja viajar sola, es un stress total porque si voy acompañada, que no me saben cuidar... que si voy sola ya me creo autosuficiente.

¿Quién los entiende?
Te comprendo perfectamente, sé que lo hacen por cuidarnos... pero te juro, que me da iras esa sobreprotección.

yo de ti les sigo peleando, es lo que siempre hago... aunque no me den permiso, de joda en joda... algo algo se consigue.

Anakriks dijo...

ay los padres...y si es complicadín ser LA hija, sobre todo si los demás hermanos son varios y varones.

Pues nada, a detallar y explicar el plan de acción de una manera clara, punto por punto. Hacerles ver que hasta para movernos solas a la u la cosa puede ser complicada; y que deben confiar en la educación que te inculcaron. A la final es eso: confianza en que ellos hicieron bien su trabajo preparándote para la vida. Ya es hora de que te dejen volar sola, aunque sea un poco.

Siempre va a ser dificil y va a haber roces y encontrones. Persevera, ten paciencia, pero no retrocedas...ánimo y ojalá puedas ir a la boda, suerte Nat!!!!

peperina79 dijo...

Hola Nati! bueno ese es el problema q creo q tenemos todas las mujeres, no podemos ir solas a ningun sitio.

Entiendo la preocupación de los padres pero sus actitudes son contradictorias, xq un dia te dicen "que haras cuando no estemos en esta vida?tienes q aprender a ser independiente" y despues te salen con esto.

En estos momentos viene a mi mente la cancion de no doubt "just a girl" y el dia q no me dejaron ir a una reunion manejando sola en la noche :S

Lo único que se puede hacer es seguir hablando con ellos y hacerles entender q ya puedes volar, y q es hora de volar con tus propias alas.

El Apestado dijo...

Pues ya es hora de que te vayas, que te queddes en el hotel, no sola, sino en buena compañía. Como que ya estás grandecita para ir pidiendo permiso,¿no? Y si lo necesitas, de verdad, pues tienes el mío. Vaya con Dios mijita...

Javier Tissera dijo...

A estas alturas de la semana ya tendrás el permiso, supongo... y si no seguí insistiendo. Si le das muestras de seguridad y te ven con el temple necesario no veo porqué no. Solo demostrá que podés, con firmeza, sin chillar como una nena...
digo... así mi hija logró sus permisos hace no tanto tiempo...
(me encanta tu lugar de recidencia, anduve por ahí hace pocos años... quedé enamorado) (allá, en Salinas, quedó viviendo un cuarto de mi corazón)
abrazo

MaFeriTaX dijo...

Ándate pelada! Y no es porque seas resabiada pero no es nada malo lo q vas a hacer aparte el peligro está en absolutamente todos lados, el secuestro express también te lo pueden hacer en tu ciudad.
Ándate y que la pases bonitof!!!

Anónimo dijo...

Pase por accidente y me quede.
Sabes q yo nunca e tenido ese problema es mas yo solo digo me voy a tal lado y punto y cuando llego de viaje solo llamo a decir si llegue bien y listo.....

andrés dijo...

Pues a veces hay que ponerse un poco mas duro y hacer lo ques e debe, asi ellos o los demas no entiendan, pero debes estar segura de todo lo que hagaz definitivamente

Te recomiendo tomar tu mochila

saludos

andrés

nat dijo...

iCy: tú me entiendes!!! El problema en mi caso es que si sigo peleando pues solo consigo más iras y distancias con ellos.

Anakriks: Me encantaría seguir tu consejo pero... cómo haces cuando te encuentras con una persona demasiado cerrada, que a veces ni te escucha?

peperina79: yo creo que cuando ya haya alzado el vuelo se darán cuenta de algunas cosas. Gracias por la visita!

El Apestado: loco... estoy VIEJA para andar con estas cosas! Jajaaa te adopto como papá!!! xD

Javier: bueno también hay un problema de confianza, tenemos serias diferencias en entender el significado de "niña de casa"... gracias por visitar mi blog!

MaFeriTaX: ojalá me secuestren y les ahorro un problema... juas!

PAOLA: Envidio-te... ojalá algún día yo llegue a hacer lo mismo. Gracias por quedarte, regresa pronto!

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.