martes, 17 de marzo de 2009

#confieso que hasta hace unos años cadena que me llegaba, cadena que la reenviaba. Deus no saben cuán arrepentida estoy, ahora que me llega ese tipo de mails solo los marco como leídos y dejo ahí. Una vez un amigo me comentó que me dedicó una CARPETA en su correo solo para los mails que mandaba. En fin, ya lo superé, Mi nombre es Natalia y ya no reenvío mails. Clap clap clap.

Estaba ayer twitteando, para variar, y me encontré con un link bastante interesante donde se citaba a Einstein hablando sobre la crisis:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Entonces pensé Esto merece ser compartido! (al parecer el optimismo se contagia, de donde sea que este venga) en seguida creé un nuevo mensaje y se lo envié solo a amigos y familiares (si no te llegó ya sabes por qué es! jajaja), hoy por la noche le pregunté a mi papá si le gustó el mail y solo me dijo:
Yo sólo sé que la crisis es la realidad.

Y bueno solo sentí una mezcla de Ya me lo esperaba con un Por lo menos lo intenté. Ya podrán ir explicándose de dónde puede venir mi pesimismo en algunos aspectos. Intentaré no dejar que me afecte.

En fin, si a alguien le llegó este mensaje me daré por satisfecha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"al parecer el optimismo se contagia, de donde sea que este venga"

Si a alguien le llegó este mensaje me daré por satisfecho ;)

El Sebas dijo...

Qué buena onda compartir el mensajin, justo es eso lo que falta que la gente deje de quejarse de la crisis y le ponga el pecho a las balas, que salga a pelearla hasta el final y que le meta feeling a lo que hace, cachando que si te caes te levantas nomás. Chévere mensaje

Melissa dijo...

Excelente post!!! asi es, la crisis significa que debemos superarnos, volvernos creativos, progrsar para salir adelante. No es la primera vez que el mundo se encuentra en una situación complicada.

Algo relacionado que publiqué recientemente que tiene que ver con las ideas nueevas de desempleados emprendedores :) http://canalizandolaprocrastinacion.blogspot.com/2009/03/al-fin.html


PS me sucede lo mismo con mi padre...

Anakriks dijo...

"si de 500 personas que has ayudado, una te da las gracias, algo has obtenido" reza más o menos un proverbio chino...y coincido con el sr. roedor...a veces esperamos una mayor recepción a esos mensajes que nos parecen trascendentes, útiles, necesarios.

Lastimosamente cada uno tiene sus propios parámetros para lo que es trascendente, útil o necesario. Lo bueno es empezar por tratar de compartirlo, gracias sinceras por hacerlo. Grandes palabras de un gran pensador, tan útiles hoy como cuando las pronunció.

Saludos

Fco Lomas dijo...

Mucha gente piensa que la realidad es lo que ve o piensa, hacer eso es limitarse a lo que se conoce y exitira poco o nada de progreso en todo aspecto para quien lo haga.

Hay mundos invisibles, razones sin contar y palabras que se dicen al viento, eso forma parte de la realidad, solo espera ser descubierto...

nat dijo...

Virus: satisfecho.

El Sebas: así es, te digo que personalmente se me hace super difícil ser fuerte en ese aspecto, pero es una forma de madurar y de ayudar.

Daria_: Y más que nada hay que contagiar esa buena vibra.

Anakriks: Gracias por acercarte a mi blog! Es verdad, lo que puede ser importante para mí puede no serlo para los demás, con tal de que lo que haga no les afecte... que cada quien haga su fiestita.

Fco Lomas: por eso el No voy a dejar que me afecte, no estamos para ponernos ese tipo de límites.

Acuarius dijo...

me llegó :)

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.