jueves, 4 de diciembre de 2008

Pues ya hacía falta el post por la famosa fechita. Todos estos días los he sentido medio distantes de las celebraciones por los cumple #474 de uio, bueno el viernes fui al Pregón en la Plaza de San Francisco, llegamos como 40 minutos tarde y mis amigos ya querían irse. Recién hoy escuché en las radios la emoción de los locutores, las propagandas de las mega fiestas que se celebran hoy, mañana, el sábado y supongo que el domingo no porque todo el mundo va a estar chuchaqui. Solo en una emisora escuché el Chulla Quiteño interpretado por la Banda del Municipio... qué lindo cómo suena esa canción!!! Si da ganas de pararse y sacar a bailar al de al lado, lastimosamente el de al lado está más interesado en programar que en otra cosa.


Luego escuché en otra emisora de lo que es tradicional en las fiestas, y me dio una nostalgia... Me falta Quito, soy la única quiteña de la familia, mi mamá es de Bolivia, mi papá y mi hermano del sur del país, y ellos se pueden manejar mejor en la ciudad que yo! Siento nostalgia del famoso ponche que vendían en funditas de 500 sucres o vasitos de 1000 sucres unos señores que parecían marineritos con el sombrero y el mandil blanco, su carrito era celeste con blanco, me acuerdo tan claro de eso... ahora no sé si eso existirá todavía.

También me acuerdo del desfile que se hace en el sur, cómo se llama?, toooda la mañana quemándome con mi mamá, mi hermano y algún tío, viendo las bandas de guerra, las bastoneras y las comparsas. Nunca presencié las carreras de los coches de madera, y mucho menos ahora el downhill que se mandan en el panecillo.

Y los toros... qué bueno que no estoy de acuerdo con eso, ya mucha gente ha hablado de eso, no lo voy a comentar mucho, lo peor de esos eventos es, como ya lo han dicho algunos blogueros, que la mayor parte de la gente es novelera, que el sombrerito, el pantalón blanco, las botas, el vino y la borrachera, "porque todo es tan bacán!!! ".

No, yo pienso que la mejor forma de festejar a Quito es conociéndolo, queriéndolo, sintiéndose identificados con la ciudad, sus iglesias, arquitectura, historia (aunque resulte a veces un poquitito aburrida) y gente. Así debería vivirse Quito.

Qué viva Quito... que viva!

3 comentarios:

Tuchis dijo...

Si la mejor forma es queriendolo y respetándolo ja

Jimmy dijo...

Que chupe Quito!!!!

Anónimo dijo...

Viva Quito Ecuador! una de las ciudades mas bellas del mundo!

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.