viernes, 26 de septiembre de 2008

A dos días del evento electoral de decidir si aprobamos o no el nuevo proyecto de constitución solo puedo decir algo: QUE BUENO QUE SE ACABÓ, más podrida no podía estar por la influencia de los medios, que las canciones, que los volantes, que los payasos y las ovejas, la radio, los locutores, la iglesia y los periodistas (que supuestamente solo "informan"), en el almuerzo y hasta en el messenger!


No voy a decir cuál es mi voto, aunque por ahí ya lo anuncié en un plurk, ese no es mi punto, me voy por otros aspectitos. Para comenzar, la ley seca me parece una ridiculez, hasta el más borracho de los borrachos ya habrá decidido cuál va a ser su voto y no creo que una simple resaca le vaya a hacer cambiar de opinión, no con esto quiero decir que siento que muero por no tomar, de hecho no lo hago casi nunca y el que esté prohibido no es que haga nacer n mi ese deseo de hacer lo que está prohibido. No en este caso.

Luego, no me gusta mucho meterme en política porque de ahí siempre nacen los debates eternos que hasta pueden salir subidos de tono y etc., sea esta constitución mejor o peor que la que puede estar por venir, si instituciones siguen administradas por los mismos de siempre, que solo les interesa el bienestar propio, que están acostumbrados a la avaricia, al poder y al dinero, no va a servir de nada, si seguimos siendo protagonistas de las coimas a los señores policias cuando nos pasamos un semáforo en rojo, no va a servir de nada, si nos creemos más inteligentes solo por ser intentar ser más sapos, no va a servir de nada.


La peor posición me parece que es la de la iglesia, abortos siempre han habido y siempre van a haber, siendo ellos muy concientes de eso, la bronca contra los homosexuales, déjenles que sean felices así como son! A la final con que respeten a los demás yo no le veo ningún problema. El problema de la iglesia es puramente económico y de poder, se están quedando sin espacio y eso les duele, y ahora tendrán que rendir cuentas, a ver si algún santito les ayuda.

Finalmente ni esta constitución ni el proyecto de la otra me dan grandes beneficios personales, pero sé que a muchos otros sí les va a ayudar, así como a unos cuantos les va a perjudicar, es lo mismo que acontece ahora. No puede haber un cambio colectivo si no hay uno personal, desde ser ordenados, en el tráfico, en las obligaciones, en la puntualidad. Con esos pequeños detalles empiezan grandes cambios, porque se forjan buenas costumbres y valores que se contagian. Creo que suena bastante utópico ahora que releo lo que acabo de escribir. Pero solo es mi apreciación, mi aporte personal.


Así que ojalá haya un poco de conciencia en lo que vamos a hacer el día domingo. Cambios va a haber, lo quieran o no.

3 comentarios:

Nazu dijo...

obviamente desde mi lugar no tengo demasiados recursos como para opinar, pero coincido en todas tus opiniones.

los procesos constitutivos en todas partes del mundo suelen plantear ideas y posiciones muy ajenas al común de la gente, a su conveniencia.

más allá de la participación y las opiniones, lo que se termina consolidando es la apatía popular para dar lugar a la decisión de unos pocos sobre lo que un grupo menor todavía ha planteado.

por eso lo importante es usar las reglas democráticas en la medida en que estemos inmersos en ese sistema y exista una mayor o menor creencia en las instituciones y su transparencia.

tu blog siempre se recicla y se mejora.

saludos.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo (no sé si eso es bueno o malo jeje) .. no ya en serio me parece que estás en lo correcto cuando dices que está en las manos de cada uno que las cosas cambien para mejor o para peor (sea como sea van a haber cambios)... pero bueno ya tenemos planteadas las reglas del juego y si se las usa para bien y pensando en el beneficio colectivo pues no tiene por qué irnos mal... si se las usa para mal ... pues estaremos más o menos como siempre ... igual mañana me toca madrugar para ir al trabajo..

Anónimo dijo...

"Ley seca" en Argentina esta hace unos añitos y la verdad no se respeta,vivo enfrente de 2 colegios,y atras y enfrente de estos tengo 2 colegios mas,y en horario que deberian estar estudiando haciendo algo se ponen a tomar y fumar marihuana,no tengo nada en contra de eso sino que mientras mas prohibiciones hayan menos se cumple la ley,es que es un negocio que se prohiba(cualkier tipo de droga)ya que se vende a alto precio y ganan algunos.

Hay que cambiar,el cambio esta en uno mismo siempre lo digo,pero tambien hay q saber respetar a los demas.Aunque a veces da bronca que mientras algunos cumplimos con nuestras obligaciones,tratamos de hacer las cosas bien los beneficios(materiales o cualkier otro tipo) son para otros.
El de la iglesia es un tema dificil para escribir,debatir,hablar ya que mucha gente se ofende,pero es verdad lo q decis solo les importa el poder,porque si les importara la vida de alguien q ha sido violada y kiere un aborto tendria q respetar esa desicion,estos caso se dan muy seguido por aca.
Creo que habria que tener conciencia para todas las acciones que realizamos,pero en fin mi comentario se hizo algo largo.

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.