domingo, 7 de junio de 2009

He llegado a la conlusion de que aquella premisa de que las mujeres somos complicadas y los hombres la cosa mas sencilla del mundo NO es cierto.

Yo soy demasiado complicada, la típica de la tormenta que de hace en el vaso de agua va totalmente conmigo y es justamente por esa razón que considero que estar sola es mi mejor opción (a menos que el sujeto en cuestión tenga esa admirable capacidad de hacer milagros).

Ahora, de mi para nada vasta experiencia he aprendido algo: si no me gusta la persona en cuestión para algo que no sea una amistad o relación informal simplemente lo digo o lo hago entender bastante bien. Muchas veces no mido las repercusiones que mis palabras pueden tener y por lo mismo me he llevado comentarios de tipo "Qué mala que eres, cómo le vas a decir eso", no me gusta dar falsas esperanzas, lo siento.

Bueno eso es cuando la reacción mía es racional, por decirlo así, otras veces simplemente finjo demencia, o sea "me hago la loca", me río, me bloqueo, huyo. Sí, yo sé que está mal, sé que debería ir al grano y hacer todo lo que dice el párrafo anterior, pero no, mis formas de demostrar que las posibilidades de oportundidad nulas para el muchacho son claras y entendibles.

Y en ambos casos las consecuencias son variables, y por esto justamente el motivo del post, el caso mas chevere, maduro, racional y por lo tanto el que menos ocurre es aquel en que el muchacho lo toma bien, podrá haber un tiempo en que no haya contacto pero luego vuelve la confianza e incluso puede nacer una amistad. El otro caso, el que me hace cuestionarme en qué estaba pensando cuando decidí brindar un poco de confianza es el de la reacción desfavorable. Está bien , yo entiendo que el ser rechazado golpea bastante, a mi me han rechazado, y duele. Pero ya, no me dedicaré a destruirle la vida a esa persona y mucho menos a ofenderle. Asumo que en el caso de los hombres la cosa cambia un poco, porq me he ganado los desplantes, el ser ignorada, incluso el recibir un "no te odio, me caes mal" cuando intento acercarme a esa persona, hasta he llegado a ser comparada, recibiendo calificativos de superficial e interesada.

Que me llevo? Una gran decepción, xq en realidad los considere buenas personas, tendrán sus motivos para haber reaccionado así pero asi mismo mi confianza la irán perdiendo. Por más que una intente hacer bien las cosas Debe haber algo que salga mal.

Aprendamos a perder, les parece?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

La matoria de premisas sobre diferencias entre hombres y mujeres no se cumplen... Yo puedo reaccionar como ellas, y ellas como yo.. lo poco que nos separa me aun es indescriptible.

Saludos!.

Adriana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... igual a mi también me han dicho de todo (de frente o a mis espaldas) luego de cortar directamente las esperanzas en una relación con alguien que no me cuadra jaja

Gracias por tus comments... Muy buen post!
Saludos

Nazu dijo...

antes que nada acordaré con Mono cuando dice que no hay tales diferencias entre sexos, supongo que son categorizaciones de otro tiempo. hay hombres y mujeres simples... yo no los vi, pero debe haber...

en cuanto a lo de cortar con alguien, supongo que uno debe ser lo suficientemente medido sin dejar de ser frontal, porque da lugar a confusiones, el resto corre por parte de la otra persona. ahí te das cuenta de cuánto en verdad te aprecia más allá de las ganas de concretar...

saludos, como siempre, un gusto visitarte.

mauflagrum dijo...

me parece que está bien que seas sincera, más vale la verdad, aunque esta duela, y si un man se aleja por eso, es porque en verdad no merece ser parte de tu vida, así de simple veo el asunto

quizá sea un poco más complicado, pero personalmente, si una mujer que me gusta, me es directa y sincera y dice NO, se gana todo mi respeto y admiración, y sé que puedo hallar en ella una amiga

saludos

Carlos dijo...

Bueno, es que es mutuo y no todas las personas tomamos un rechazo o u SI igual, por eso estoy de acuerdo contigo en que no se debe generalizar.

Abrazo Nat.

Unknown dijo...

no se chica... es dificil, cada uno tiene reacciones dificil, explosivas, barrocas y dolorosas... es parte de ser humano, i think

Byron dijo...

Creo que Ludo tiene toda la razón; de mi parte, odio totalmente la "técnica", "metodología", "sistema", "estructura", "doctrina", "trama", etc etc etc, en torno a estos temas. Las cosas deberían ser más sinceras y menos superficiales.
Modesto criterio basado en nula experiencia.
Saludos.

Unknown dijo...

no es que seamos complicados yo creo que es cuestion de tratar de enterder al resto y siempre va a salir algo mal pero talves eso malo sea algo bueno digo yo siempre pienso eso y tambien q lo bueno es malo... pero no son las diferencias que nos complican sino en las cosas q concidimos... al fin y al cabo uno de se enamora de los defectos no de las virtudes...digo

MB dijo...

Tienes toda la razón. Pero a veces es mejor ser directa, no? jaja
buen post y excelente blog

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.