jueves, 23 de abril de 2009


Esta semana me enteré que Joaquin Salvador Lavado, más conocido como Quino, se va a tomar un descansito de sus actividades humorísticas, asegurando que no es un Adiós sino un Hasta Luego...

Comencé a leer a su más popular personaje, Mafalda, cuando tenía unos 10 años, estaba en la escuela y mis compañeras me veían como bicho raro, ellas tan entregadas a sus... barbies? no me acuerdo en realidad, pero no tenían mucho interés en lo que yo leía. Han pasado más de 30 años desde que Mafalda dejó de hacer de las suyas pero sin lugar a dudas muchas de sus críticas, pensamientos e ideas se ajustan perfectamente a nuestra realidad.

Es por esto que he decidido crear un pequeño "espacio" en mi blog para compartir con ustedes un poco del humor de Quino, tal vez un post semanal o cuando se dé el momento. Espero que les agrade tanto como a mí. Un poco de humor y sonrisas nunca viene mal en cualquier momento.

10 comentarios:

Anakriks dijo...

Mafadita...¿dodmiz?

Esa niña me crió...mamá tenía una librería en la cual vendía los libros de las tiras...10 números. Recuerdo que no siempre entendía los chistes, al ir creciendo los iba entendiendo. Será siempre parte de mi vida, la ADORO a ella y a su pandilla. Y Quino es simplemente un genio, imposible, aun en el peor de los días, que no te saque una sonrisa. Personalmente me fascina la escena del paciente entrando al quirófano cuya cúpula lleva la inscripción: ERRARE HUMANUM EST.

Estaré pendiente del segmento Quino en tu blog, saludos y felicidades por la iniciativa.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Como hermano de la primera comentarista del post: yo crecí con Mafalda, descifrando muchos de sus chistes, y el Quino con quinoterapia y tantas más... ufff. Mafalda es simplemente genial, y por eso será el Todo Mafalda uno de mis libros de cabecera siempre...

Un abrazo y felicitaciones, esperaré los de Quino y los de mafalda (que sea lo que sea pero es atemporal y sigue siendo tan chistosa hoy como antes).

Adriana dijo...

Esa es la actitud!!... Me encanta ese humor de Quino...

Ahí estaré pendiente del nuevo espacio...


Saludos!!

El Sebas dijo...

Que buen personaje pa invitarlo... recomendación has visto la viñeta de la señora de limpieza que arregla el guernica... buenazo

Maite dijo...

¡Qué bacán!. Si algún día tengo un hija, quisiera que sea igualita a ella, ya que yo no lo fui :(

mauflagrum dijo...

fuimos muchos los que crecimos con mafalda!

y no me queda decir más, solo que atesoro un libro firmado por Quino y una foto con él... es lo más cercano que he estado de un verdadero genio!!!

Giorgio dijo...

Me da la impresion que Vilma Salgado es la vejez de Mafalda... no se porque. pero Quino la lleva!

Tuchis dijo...

Yo a mafalda la conocí tipo 5 años, mi family siempre han sido super comiqueros y mis primos tenían los libritos de mafalda, olafo el amargado, gardfield, calvin and hobbes... y mi viejo una recolección de las tiras de quino sacadas de los periodicos desde los años 80's..
MAfalda y Quino son parte de mi formación que puedo decir..
Por que no dices que en el quiz te salió felipe jajaja

nat dijo...

Quino existe y Mafalda es su profeta!!!

Gracias gente por los comentarios. Al parecer somos muchos los que crecimos con Mafalda y eso es muy, muy bueno!!! Se les agradece la acogida. FULL!

peperina79 dijo...

Celebro al personaje invitado y su genialidad. Soy una más que forma parte del Club Los que Crecimos con Mafalda. Como ella odio la sopa jejejee. Mira que el otro día en el test salio que era ella, Juaz!

Saludos Nati! :D

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.