lunes, 27 de abril de 2009

Digo, meme... jeje.

Gracias al señor Don Sebas y a la señorita _Daria voy a presentarles una lista de los mejores 5 libros que he leído en mi vida. Difícil decidirse, primero porque he leído muchos y luego porque tengo mala memoria. Así que les pondré los que más me han marcado y que me acuerdo (el orden no implica importancia).

  1. El principito
  2. "Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¡Y esto no es importante!"



  3. Mi planta de naranja-lima

  4. "Juraba vengarme. Juraba que... pero el dolor fue disminuyendo en la proporción en que me alejaba de esa desgraciada gente. Lo peor sería cuando en la escuela se enteraran. Y qué le diria a minguito? durante una semana, cuando pasara por el "Miseria y Hambre", estarían riéndose de mí, con esa cobardía que tienen todos los grandes. era necesario salir más temprano y cruzar la carretera por el otro lado."





  5. El perfume
  6. "Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de la persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella."






  7. Yo y tú, objetos de lujo
  8. "De la misma manera, los jóvenes no logran su saber más eficaz sumergidos en los libros sino viajando o navegando. No son más siendo ellos mismos sino difundiéndose en la red. La intensidad no es de nuestros días mientras que sí lo es, por antonomasia, la extensividad, el conocimiento en superficie. Los lazos con los demás son menos fuertes que nunca, pero lo son con un múmero de personas incomparablemente mayor."






  9. Ensayo sobre la ceguera
"No encontró respuesta, las respuestas no llegan siempre cuando uno las necesita, muchas veces ocurre que quedarse esperando es la única respuesta posible."









Se lo paso al querido roedor, a Andrés, joven iPab, Lucy y Tuchis.

Finalmente, como el meme fue por el día del libro a este post le pongo algo así como el "lacito", para que quede más bonito. No dejé de pensar en esta tira:


Disfruten.



10 comentarios:

Tuchis dijo...

Muy buena esa selección arajo, tienes gustos parecidos a tu servidor jaja

Unknown dijo...

la planta de naranja limaaa. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

peperina79 dijo...

De esta lista 2 de estos libros me recuerdan a mi papá, el principito(me lo regalo para un cumple) y el perfume que era uno de sus favoritos y que hace unos meses atrás vi la peli. Libros increibles.

y como siempre Mafalda genial!! :D

El Sebas dijo...

Grande miguelito…… Grande Nat! Jean Baptiste Grenouille es de mis personajes favoritos de los libros…. Me llama full la atención de este yo y tú objetos de lujo de quién es?

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

El único libro que quitaría es el de Vaconcelos, pero cada uno tiene sus gustos.
Felicitaciones el meme y ese de mafalda es demasiado grandioso!!!... quieres abrazar al enano cuando le pregunta a qué quiere jugar el libro.

Un abrazo a ti

Adriana dijo...

Muy chévere selección de libros... Yo quisiera teenr mas tiempo para leer...

Ensayo sobre la ceguera es lo máximoooo!!!!

Saluditos!

Fernanda... dijo...

Buena selección... el principito una bestia, el perfume increible y Mafalda me facina, siempre me hace reir cuando lo necesito...

Los otros libros no los he leido..

Fer...

Giorgio dijo...

El principito es un libro cargado de mucho esoterismo, uno de los libros de cabecera de mi niñez...

nat dijo...

Tuchis: definitivamente. =)

Ludovico: la planta de naranja limaaa. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD

peperina79: excelentes esos libros. gracias por la visita!

El Sebas: es de Vicente Verdú. Si consigues el libro no dudes en comprarlo.

Fernanda: si puedes léelos, jaja. Gracias por venir!

Lex: de muchos de los que acá llegamos. Hermoso libro. =)

El Sebas dijo...

Mi estimada Nat lo encontré con la ayuda de una amiga que trabaja en la libri me lo mandé a traer de la libri de cumbayá y pronto lo tendré en mis manos yeeee

 

Copyright 2010 nat.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.